¿cual cree usted que son los factores de riesgo para Diabetes Mellitus:?

jueves, 24 de diciembre de 2015

El estudio genético y la terapia génica podrían suponer una ayuda importante para las terapias actuales. Sin embargo, en la actualidad, la complejidad de estos métodos hace que sean todavía inalcanzables tanto por causas científicas y económicas.
La terapia génica para la DM pretende corregir una función anormal o la pérdida de la funcionalidad celular causada por la presencia de un gen mutado a través de la introducción de un gen normal.
Se han realizado estudios y aplicación de terapia génica en animales, como por ejemplo los perros. 
En el caso de la DM tipo 1, se busca una introducción del gen GLUT -1 (receptor de glucosa), que permita la producción de insulina; mientras que para la DM tipo 2 se busca que la LEPTINA interfiera en el apetito, disminuyéndola; así como la hiperinsulinemia.
Los tratamientos celulares se da con la ingeniería de células madre del páncreas de la línea beta y diferentes a estas, además de con células adultas madre a partir de cordón umbilical.
Tanto la DM tipo 1 como la tipo 2, en la que se produce una pérdida de la actividad de las células beta, son candidatas para ser corregidas a través de la terapia génica. 
Sin embargo, a diferencia de otras enfermedades genéticas humanas que son causadas por mutaciones en un único gen, en la DM existen varios genes alterados y no es tan sencillo la sustitución de los alelos defectuosos por alelos normales. 


 Bibliografia:

1 comentarios:

marisol_aman dijo...

Ya puede usar el blog de forma personal. La prueba mol no especifica que genes van a identificar, repite la insulina en adn rec y en transgénicos: 6.5/8

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

ACERCA DE LA INSULINA

La insulina (del latín insula, "isla") es una hormona polipeptídica formada por 51 aminoácidos,1 producida y secretada por lascélulas beta de los islotes de Langerhans del páncreas. La insulina interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los glúcidos. La síntesis de la insulina pasa por una serie de etapas. Primero la preproinsulina es creada por un ribosoma en el retículo endoplasmático rugoso (RER), que pasa a ser (cuando pierde su secuencia señal) proinsulina. Esta es importada al aparato de Golgi, donde se modifica, eliminando una parte y uniendo los dos fragmentos restantes mediante puentes disulfuro.
Gran número de estudios demuestran que la insulina es una alternativa segura, efectiva, bien tolerada y aceptada para el tratamiento a largo plazo de la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2, incluso desde el primer día del diagnóstico.2
 
Copyright (c) 2010 DIABETES MELLITUS. Design by WPThemes Expert

Themes By Buy My Themes and Direct Line Insurance.